El concejal del área de Servicios Sociales, Bernardo Macías Gutiérrez, visitó hoy las obras que se encuentran bastante avanzadas y que permitirán atender una ansiada demanda en el municipio y del propio ayuntamiento, que tenía entre sus objetivos la puesta en marcha de un centro de estas características, para mejorar la atención y la asistencia a las personas que padecen esta enfermedad, explicó en su visita el citado concejal.
El centro de día para enfermos de Alzheimer está situado en un edificio anexo a la Residencia Genoveva Pérez y su puesta en funcionamiento permitirá además la ampliación en cuatro nuevas plazas de la citada residencia. Ambos edificios estarán conectados por un acceso en la segunda planta.
La superficie total construida es de 613,39 metros cuadrados, distribuidas en planta baja, alta y segunda. Dispondrá de varias salas , almacén , baños, vestuarios, sala de fisioterapia para trabajar con los enfermos y una zona de recreo en la cubierta ajardinada.
Desde el ayuntamiento se pretende cubrir con este proyecto la necesidad de atención específica que demandan los enfermos y familiares, y así contar con un centro adecuado que pueda atender en mejores condiciones a estas personas.