Gáldar contará con el punto de vacunación masivo del Norte de Gran Canaria

17 de mayo de 2021

El Polideportivo Juan Vega Mateos de Gáldar será a partir de esta semana el nuevo punto de vacunación masivo del Norte de Gran Canaria, que ha sido cedido por el Ayuntamiento de Gáldar a la Consejería de Sanidad con el objetivo de impulsar la vacunación en la comarca ante el aumento de recepción de dosis de vacunas.

Así lo ha informado el alcalde del municipio, Teodoro Sosa, quien ha valorado muy positivamente la puesta en marcha de este centro, que ha sido previsto con una capacidad inicial de vacunación de 500 personas al día y que contribuirá a lograr el objetivo de alcanzar la inmunización del 70% de la población durante el próximo verano.

El concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Gáldar, Rafael Pérez, ha coordinado la puesta en marcha de este nuevo punto de vacunación junto a los responsables del Centro de Salud de Gáldar, desde donde se trasladará personal junto a otros cuatro sanitarios contratados para este nuevo centro.

Una vez entre en funcionamiento este punto de vacunación desde Sanidad se comenzará a citar a la población de acuerdo a los grupos establecidos en la Estrategia de Vacunación contra la COVID-19, siendo imprescindible la citación previa para la administración de las vacunas.

Además de este nuevo punto de vacunación en Gáldar, la isla dispone de otros dos espacios masivos en Infecar, en Las Palmas de Gran Canaria, y en Expomeloneras, en el sur de la isla, además de los habilitados en los dos hospitales universitarios de Gran Canaria y en la Gerencia de Atención Primaria, en Canalejas. Asimismo, los equipos de vacunación de los centros de salud también administran vacunas en todas las islas.

Cabe destacar que desde el pasado mes de septiembre Gáldar cuenta también con un punto de toma de muestras para la detección precoz de casos de COVID-19, ubicado en los bajos de la estación de guaguas del municipio, lo que ha sido clave en la lucha contra la expansión del virus en los municipios de la comarca noroeste, ya que ha permitido al personal del Centro de Salud de Gáldar mejorar la detección de casos positivos, reduciendo además los plazos en la toma de muestras y análisis y posterior rastreo y seguimiento de casos en aislamiento como principal método para la contención de la expansión del virus.