La Plaza de Santiago acogió el pasado viernes la I edición de la Feria Joven Comarcal, una iniciativa de la Concejalía de Prevención de Adicciones del Ayuntamiento de Gáldar, que dirige Rafael Pérez, desarrollada a través del equipo de Educadores de Calle y programa de menores del Instituto Municipal de Toxicomanías.
Tal y como explicó el concejal, el principal objetivo de la feria es el de poner en contacto a los jóvenes con la oferta formativa y de ocio saludable con la que cuentan en la comarca en un mismo espacio con la intención de que pudieran valorar las afinidades con cada una de ellas y poder así crear grupos de trabajo entre jóvenes con intereses en común.
Así, la feria, que contó con más de treinta stands, estuvo organizada en cuatro ámbitos, como el formativo, de orientación, social y comunitario e igualdad, en los que fueron organizadas las distintas organizaciones.
Numerosos jóvenes participaron en la iniciativa, tanto ofertando información en los distintos stands, como activamente de los distintos talleres que fueron ofertados durante toda la jornada.