Para catar un queso se siguen una serie de pasos en los que participan la vista, el olfato, el tacto y el gusto. Todos estos sentidos son puestos a examen por un jurado que hoy viernes elegirá 13 premios, los mejores quesos de flor, curados y semicurados de Gáldar y Gran Canaria. El acto está organizado por la concejalía de Desarrollo Socioeconómico del ayuntamiento de Gáldar, con el que se premian los mejores quesos del municipio y de la isla.
El domingo a partir de las nueve de la mañana están convocados más de 40 queseros y artesanos que expondrán sus productos en esta celebración. Además, como novedad este año, además de los premios que entrega el Ayuntamiento de la Ciudad, el Cabildo de Gran Canaria se suma con un premio al Mejor Queso Curado de Gran Canaria dotado con 150 euros.
A las once de la mañana comenzará la música y a las 13.00 horas se procederá a la entrega de los premios en la XII edición de los quesos de los Altos de Gáldar, XI de Gran Canaria y IV edición de la Cata de Quesos de Flor y Media Flor.
Además de una jornada de comercio en la calle y muestra de artesanía, en esta edición además algunos restaurantes y bares del centro urbano se sumarán a la fiesta ofreciendo a los vecinos y visitantes algunas tapas elaboradas con queso para promoción, aún más si cabe, de este tradicional y rico producto.