María Almeida contó la historia de una niña llamada Olot cuya actitud cambia una vez que ve un programa de televisión en el que grababan a niños de otros países donde no tienen absolutamente nada y donde desde pequeños tiene que trabajar. Ese día se da cuenta de que es una auténtica privilegiada.
En su texto, Saúl Moreno explicó que “tenemos que respetarnos a nosotros mismos, nuestro cuerpo, nuestros pensamientos y nuestros sentimientos, porque son lo más importante que tenemos. En nuestras manos –añadió- está en convertirnos en buenos compañeros y buenos ciudadanos que hagan de nuestro país un buen país”.
El alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa Monzón, que recibió a los ganadores en el salón de plenos del ayuntamiento felicitó a los escolares por el esfuerzo realizado y por la importancia de este día que recuerda los derechos y deberes de los niños y niñas. La concejal de Educación, Ana Teresa Mendoza Jiménez, reconoció igualmente el trabajo de los alumnos congratulándose de que Gáldar siga fomentando la celebración de este día universal dedicado a los niños y niñas de todo el mundo.