Para hablar de ellas y de este homenaje, la concejal Rita Mendoza fue la encargada de dar lectura a las semblanzas, en representación de la concejala del área, Encarnación Ruiz Alonso.
Sobre Marta Ríos contó que con tan solo 21 años obtuvo el carnet de camión y cinco años más tarde el de vehículos articulados y el de guauguas, así como muchas anécdotas relacionadas con su profesión, donde algunos hombres no entendían cómo una mujer podía estar conduciendo una guagua.
De Francisca Isabel Jiménez recordó todos los años de taxista y su trayectoria personal y también ante el volante, donde siempre se ha sentido respetada y reconocida. Ambas estuvieron arropadas por sus familias y compañeros de profesión que no dejaron de sumarse al reconocimiento.
Fue un acto emotivo y sencillo, donde el alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa Monzón felciitó y alabó a las homenajeadas, y también destacó que este día es una ocasión para honrar los logros de las mujeres. Especialmente elogió como muchas mujeres en estos días están salvando la economía familiar:,abuelas, madres y mujeres emprendedoras que no se rinden ante las dificultades, Con la actuación del pianista Alejandro Rodríguez concluyó este acto donde un año más se volvió a recordar los derechos de las mujeres y su lucha por la igualdad.