En total siete niños y niñas los que este año son acogidos por familias de esta zona norte y se mostraron encantados con el recibimiento, algunos además repiten la experiencia. La concejala de Solidaridad, acompañada de varios concejales de la corporación municipal, les dedicó a ellas unas palabras de reconocimiento, por este gesto de solidaridad y generosidad hacia los pequeños que sufren unas condiciones muy duras en esta época del año por las altas temperaturas y que en estas islas pueden disfrutar del trato cercano y cariñoso de las familias.
También estuvieron presentes por los ayuntamientos de Santa María de Guía y Agaete, las concejalas de Solidaridad, Almudena Guerra y de Cultura, Patricia García, respectivamente, quienes también destacaron esta labor y mostraron la colaboración de los ayuntamientos con las familias y el programa que permite cada año, y especial este año por las crisis, este reencuentro.
La presidenta de la asociación empresarial Fomento de Gáldar, Rita Ramos Godoy, estuvo presente en el acto en representación de las empresas que han participado en este proyecto del que solo tuvo palabras de elogio.
En representación de la asociación canaria de Solidaridad con el Pueblo Saharaui, María del Carmen Cabrera, puso el énfasis en que no hay que olvidar ni bajar la guardia en la lucha por lograr que la ONU agilice de una vez por todas el referéndum de autodeterminación de este pueblo. Y en agradecimiento a la solidaridad de los municipios de Gáldar, Guía y Agaete, el subdelegado del Frente Polisario en Canarias, Mohamed Said, destacó una vez más el papel de las familias.
Precisamente todas las madres y padres de acogida de esta comarca estuvieron presentes en el acto y acompañaron orgullosas a los 6 niños saharauis que al finalizar el mismo recibieron sus regalos de bienvenida.