Fallece el profesor y Presidente de Honor del Club Balonmano Gáldar, José Luis Domínguez Auyanet

25 de enero de 2018

Gáldar conocía este jueves la triste noticia del fallecimiento de su vecino José Luis Domínguez Auyanet, Presidente de Honor del club Balonmano Gáldar, equipo al que estuvo siempre ligado como directivo y a quien dedicó gran parte de su vida, junto a su profesión de maestro, siendo referente para muchos jóvenes del municipio donde fue impulsor de este deporte. El alcalde de la Ciudad, Teodoro Sosa Monzón, nada más conocer la noticia, expresó sus sentidas condolencias a su familia y mostró su consternación por su fallecimiento, recordándolo con sentidas palabras en el pleno ordinario celebrado en la tarde de este jueves, destacando su carácter amable, sus amigables conversaciones, su prodigiosa memoria para recordar episodios populares, históricos y vivencias de tantas familias galdenses ciudad que amaba profundamente. Este viernes, será instalada su Capilla Ardiente en el Tanatorio de San Isidro y a las 16.30 horas tendrá lugar su entierro en el Cementrio de San Isidro.

En 2016 recibía de manos del alcalde galdense el Lazo de Honor otorgado por el Pleno al Club Balonmano Gáldar como Presidente de Honor de esta entidad y acompañaba a la comitiva a la izada de la bandera de ese año de las Fiestas de Santiago.

Unos años antes, en enero de 2013, el Balonmano Gáldar celebraba el cuarenta aniversario y por tal motivo los actuales dirigentes de la entidad realizaron una exposición de recuerdos de todas las épocas con fotos, trofeos, banderas y demás objetos, donde se mostraba parte de la hemeroteca que tan bien cuidada y trabajada tenía José Luis Domínguez y que abarcaba desde 1972 hasta la actualidad aglutinando datos y noticias del ámbito regional, nacional e internacional de este deporte.

El acto principal de este aniversario tuvo lugar en el Teatro Consistorial de Gáldar donde Pepe Luis Domínguez como le conocían sus amigos, presentó el libro conmemorativo por tal ocasión: 40 años de vivencias en el Balonmano Gáldar.

Hoy sus vecinos le recordaban por su buen carácter, sus charlas amenas, su cariño a la Playa de El Agujero, su compromiso con entidades como el Casino o el Club de Leones, sus alumnos, sus compañeros de profesión de maestro, alumnos en su día del antiguo colegio Cardenal Cisneros, un hombre familiar cuya pérdida ha dejado un enorme pesar en su tierra natal.