Diez minutos antes de comenzar la prueba se citó a todos los participantes, en la línea de salida donde se hizo un pequeña explicación del recorrido, aunque ya todos habían visto con anterioridad el rutómetro de la misma. A las 9 en punto se dio la salida.
Tras salir agrupados, los primeros corredores empezaron a notar la dureza de la prueba en la cuesta de Anzofé donde se veían muchas caras de sufrimientos y muchos que tenían que subir caminando. Pero aún les quedaba un tramo importante que era la llegada hasta Hoya Pineda. Una vez llegado a ese punto, donde había un avituallamiento, ya era todo bajada hasta el barranco de Gáldar.
El primer Clasificado, Manuel López Medina hizo el recorrido en 56’37’’, bajando el tiempo en una hora. El primer clasificado de Gáldar fue Francisco Javier López Mendoza. Y la única participante femenina de la prueba fue Juana Pérez Rodríguez.
Para Leticia Armas, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Gáldar, esta prueba seguirá mejorando pues la experiencia ha sido muy gratificante, especialmente ver como llegaban los atletas tras ese esfuerzo realizado de más de 13 kilómetros y donde se percibió una óptima relación entre todos los participantes.
Toda la información de la prueba aparece en www.deportesgaldar.es.tl