Un acto que fue inaugurado por el alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa Monzón quien se dirigió al público asistente, familiares y escolares a los que va dirigido este servicio, para darles la bienvenida y al mismo tiempo agradecer a todos los miembros de este servicio el apoyo escolar y las actividades lúdicas puestas en marcha durante el último año por este departamento.
El ayuntamiento de Gáldar ofrece a través del Servicio de Día de Menores una labor educativa y formativa a un total de 30 niños y jóvenes aproximadamente, con edades comprendidas entre los 4 y los 14 años de edad.
Con ellos se llevan a cabo tareas de apoyo escolar, actividades educativas, formativas, culturales de ocio y tiempo libre, así como talleres complementarios. Todo ello con el fin de contribuir a hacer efectivo el apoyo a la familia. Así quedó reflejado en el acto en el que además se brindó un reconocimiento a las personas que han colaborado en el programa donde de forma inesperada lo recibieron con gratitud y sorpresa.
La gala contó con las actuaciones de un dúo de payasos que logró las carcajadas del público asistente y con la interpretación de varias piezas e baile.
El alcalde disculpó la ausencia del concejal de Servicios Sociales que se encontraba en ese día fuera de la isla y le felicitó por el trabajo realizado desde su área, así como al equipo técnico y a los padres e hijos que encuentran en este Servicio de Día una atención de calidad.