Estas calles estarán abiertas al tráfico durante el día para facilitar la circulación por el casco de la ciudad, y se cerrarán en horario nocturno, fines de semana y festivos para garantizar el descanso de los vecinos.
También a partir del lunes, la continuación de la calle Guaires, que permaneció durante un tiempo cerrada con motivo de las obras de mejora y acondicionamiento de esta vía, volverá a abrirse al tráfico de día y se cerrará igualmente en horario de noche, fines de semana y festivos.
La concejalía de Urbanismo que dirige Heriberto Reyes Sánchez señaló que entre las medidas acordadas en dicha reunión también se encuentra el cierre al tráfico de las calles Tirma y Faycán Aitami, al tratarse de calles estrechas y de escasa operatividad para el tráfico.
El ayuntamiento de Gáldar se comprometió que en un corto espacio de tiempo se empezarían a aplicar estas medidas de circulación y, a partir del lunes 21 comienzan estos cambios para seguir avanzando en la mejora del tráfico y la circulación.
El ayuntamiento de Gáldar ha trabajado en estos días en hacer operativos estos cambios, con la tramitación de tarjetas de residentes y la colocación de la señalización vertical y horizontal.