En el vivero fueron atendidos por operarios de esta concejalía que explicaron los detalles del cultivo, riego y crecimiento de muchas plantas con las que cuenta este espacio que además suministra a las zonas verdes y parques del municipio. Los escolares se mostraron encantados de conocer el trabajo y los tipos de plantas existentes.
Cabe destacar que la intención de esta iniciativa, según explicó la concejala de esta área, es acercar este trabajo a la comunidad educativa del municipio con la intención de que los escolares puedan conocer mejor las flores y plantas que conforman nuestros espacios públicos y que esa información les permitan cuidarlas y respetarlas para que cumplan sus funciones en los jardines municipales y en todos los espacios públicos en general.
Los centros escolares interesados en esta iniciativa podrán concertar la visita llamando a la oficina de la concejalía, en el número 928 88 00 50 (extensión 8613), donde personal de dicha área coordinará con los centros los días y horas de las diferentes visitas.