La concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Encarnación Ruiz Alonso, entregó en el centro los premios a los ganadores de los diferentes concursos “”Supererre”, dedicado a que debemos ser responsables de una buena gestión de los residuos; “Pasa la corriente” para concienciar sobre la importancia de un buen uso de la energía; y “Agua, gotas que son tesoros” para un consumo adecuado de este líquido.
Los ganadores fueron en Pasa la Corriente, Leandro Hernández González y Miriam Martín Pérez; en Superre, las alumnas ganadoras fueron Laura Suárez Betancort y MªMar Ramos Pérez y en “Agua, gotas que son tesoros”, Luna María Pláceres y José García Rodríguez.
Tras la proyección de un power point sobre el resultado y las conclusiones de esta campaña, la concejala de Medio Ambiente explicó que se sentía muy feliz de poder haber llevado a cabo en esta zona de La Montaña, Palma de Rojas y Cañada Honda el proyecto de rehabiliación integral de estos barrios que estuvo complementado con una campaña de medio ambiente tan eficaz como lo ha sido. En este sentido destacó que el haber logrado esta subvención ha permitido poner en marcha esta iniciativa que además de calar en el alumnado también ha llegado a las familias, donde ahora se debe empezar a poner en práctica hábitos y costumbres que ayuden a la conservación y cuidado del medio ambiente.
Además de felicitar a la empresa Aeonium por el contenido de la campañas y por todo el material didáctico que han facilitado a los profesores y centros escolares, adelantó que es un deseo del ayuntamiento poder continuar por otros barrios con esta campaña para que llegue al mayor número de escolares. Asimismo, alabó la labor de los docentes y la implicación de los centros escolares.