La Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Gáldar dirigida por Heriberto Reyes Sánchez ha informado que han sido adjudicadas las obras de reparación del muro que cayó como consecuencia de las últimas lluvias del año 2015 en la calle La Polca de Marmolejos; obras que comenzarán el próximo lunes por la empresa Francisco Pérez Jorge-Contrata de Obras, con un presupuesto de 36.061,08 euros.
Estas obras las acomete el consistorio por ejecución subsidiaria o lo que es lo mismo, el coste total de la misma será trasladado a la empresa que realizó la urbanización, al ser la responsable de acometer esta actuación y de la reparación del citado muro.
Heriberto Reyes explicó que el Ayuntamiento de Gáldar ha requerido en varias ocasiones a esta empresa para que ejecute la obra y reponga el muro que cayó en el mes de octubre pasado como consecuencia de las fuertes lluvias. Sin embargo, dado que no ha dado respuesta afirmativa a este requerimiento y para evitar demorar más en el tiempo esta actuación, el consistorio asume la ejecución de esta obra de forma subsidiaria, trasladando el coste de la reparación de dicho muro a la citada empresa.