EL TANATORIO MUNICIPAL REABRE SUS PUERTAS TRAS LAS OBRAS DE AMPLIACION LLEVADAS A CABO EN EL EDIFICIO.

26 de marzo de 2010

Para la presentación de las nuevas obras, la primera teniente alcalde y concejal de Urbanismo, Encarnación Ruiz Alonso, explicó a los asistentes la adjudicación de esta obra a la empresa Construplan, consistente en dos nuevas salas, una oficina y una cafetería en el exterior que saldrá a concurso para que entre en funcionamiento como un servicio más del tanatorio; por lo que la inversión ha sido más que justificada al poder hacer realidad una gran demanda de mejorar el servicio que presta el tanatorio.

Las obras han sido financiadas por el Plan de Obras y Servicios del Cabildo y en nombre del consejero de Cooperación Institucional, Carmelo Ramírez que no pudo estar presente por encontrarse en un pleno de la corporación, intervino Victor Rodríguez, quien destacó la actuación llevada a cabo en este edificio que viene a cubrir una necesidad para toda la localidad.

El alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa Monzón, habló de esta ampliación como una obra necesaria porque además de dotar al recinto de más espacio y nuevas salas, la actuación permite solucionar una queja que tenía anteriormente y era la entrada al edificio la cual ha sido cambiada hacia un lateral del inmueble, más cobijada de las inclemencias del tiempo.

Asimismo pidió un aplauso en forma de agradecimiento a las asociaciones de vecinos, club de la tercera edad y Heredad de Aguas de Gáldar que durante este tiempo han cedido amablemente sus instalaciones y prestar el servicio de velar a los fallecidos en el tiempo que duraron las obras del tanatorio.

Sosa cree necesario continuar con la mejora del cementerio de San Isidro para que Gáldar cuente con un camposanto y un tanatorio en perfectas condiciones de recibir a los familiares ya que desgraciadamente todos alguna vez en la vida vamos a necesitar utilizar dichas instalaciones.

Tras la bendición del cura párroco de San Isidro, los vecinos presentes en el acto y la corporación realizaron un recorrido por las salas y dependencias del recién remodelado edificio.