Este martes se celebró en el ayuntamiento de Gáldar la primera sesión plenaria de carácter extraordinario para la designación de las áreas que conforman el nuevo grupo de Gobierno Municipal y la distribución de las concejalías. Tras dar a conocer la Secretaria del ayuntamiento la composición de los grupos políticos que forman parte de la Corporación, se dio cuenta de quiénes son los portavoces de cada una de las formaciones: por BNR-Nueva Canarias, Julio Mateo Castillo; por CC-PNC, Sinesia Medina Ramos; por el PSOE, Juan Jesús Moreno Calderín; mientras que por el Grupo Mixto, que conforman los dos concejales del PP y uno de Unidos por Gran Canaria, no lograron alcanzar un acuerdo para nombrar portavoz de este Grupo, quedando de momento sin resolver esta cuestión.
La sesión incluyó además el nombramiento de siete Tenientes de Alcalde por este Orden: Ana Teresa Mendoza Jiménez, Agustín Martín Ojeda, Inmaculada Valeria Guerra Mendoza; Heriberto Reyes Sánchez, Carmen Pilar Mendoza Ramos, Julio Mateo Castillo y María Rosa Quintana Bolaños. Concejales además que tendrán dedicación exclusiva para ejercer sus funciones de concejales en el ayuntamiento galdense, siendo un concejal liberado menos que en la anterior legislatura, en la que se aprobó 9 ediles con dedicación exclusiva.
También se designaron los concejales que formarán parte de las diferentes comisiones y los representantes de los órganos colegiados.
El pleno dio cuenta de la dedicación exclusiva y parcial de los miembros del Grupo de Gobierno. En bruto, el alcalde mantiene su retribución al igual que los concejales liberados.
Se crean además tres plazas de personal eventual: dos dependientes de la Alcaldía y una a tiempo parcial para reforzar el área de Deportes. También fueron aprobadas las dietas por asistencia a los órganos de la Corporación por concejal y la asignación a grupos políticos .