EL PISO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD SE TRASLADA AL NUEVO EDIFICIO CONSTRUIDO EN BARRIAL.

1 de marzo de 2012

Según explicó la concejala de Servicios Sociales, Encarnación Ruiz Alonso, esta vivienda en Barrial fue construida por el ayuntamiento de Gáldar  el pasado año a través del Plan Estatal de Inversiones con un presupuesto de 300.000 euros y una partida de mejoras.

Se trata de un  edificio que consta de tres plantas, una semisótano con trasteros, destinada a zona de recreo y talleres, y otras dos plantas de viviendas. La primera estará destinada a las personas con discapacidad, cumpliendo con las medidas de accesibilidad física y  además se amplían los metros útiles por usuario; y una  segunda planta, que está destinada a una vivienda tutelada para menores.

Con esta medida, el ayuntamiento se ahorra alrededor de seis mil euros al años en concepto de alquiler y además proporciona a las personas usuarias de dichas instalaciones una  mejora en sus viviendas. Este servicio dispone de todo el mobiliario y las dependencias necesarias para acoger a los Menores que son atendidos.

Cabe destacar que los usuarios de la vivienda ya se encuentran programando su participación en los actos de carnaval que comienzan en estos días en Barrial formando parte de esta forma y poco a poco de la vida de éste, su nuevo barrio.

El grupo de gobierno municipal optó por incluir este proyecto en el llamado Plan Zapatero, con el consiguiente ahorro para la administración, al evitar el alquiler de pisos donde prestar estos servicios de la Concejalía de Servicios Sociales. Además con la llegada del actual grupo de gobierno han sido también suspendidos los alquileres de otros edificios, como el antiguo Kilo donde se encontraban los servicios sociales; los pisos tutelados para personas con discapacidad y menores ; las antiguas oficinas del catastro y la antigua escuela de música,  lo que ha supuesto un ahorro importante para las arcas municipales.