El alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa Monzón, presenció este miércoles el desarrollo de la III Gáldar Cup de Balonmano, que se ha celebrado estos días en el Pabellón Juan Vega Mateos de Gáldar y que ha contado con el apoyo de la Concejalía para la Actividad Física, Deporte y Salud del consistorio galdense. Un campeonato que congregó a cerca de 150 jugadores en la categoría cadete, tanto masculino como femenina, y que pudieron disputar estos días previos a la Semana Santa con un buen ambiente en la cancha y en las gradas, señal de la gran afición a este deporte que existe en el municipio.
Sosa felicitó a los organizadores, al Club Balonmano Gáldar y a todos los equipos participantes en esta tercera edición. Por Gran Canaria, el Gáldar, el Villa de Ingenio y el Club Deportivo Romade; en representación de Tenerife, el equipo de Realejos; por Lanzarote, Zonzamas y San José Obrero; y desde Fuerteventura, Caima Villaverde.
Antes del acto de clausura y entrega de trofeos, el primer edil del municipio comprobó el buen ambiente deportivo y la satisfacción por el éxito de esta III Gáldar Cup de Balonmano, que expresó tanto a Florencio Sánchez, presidente de la Federación de Gran Canaria de Balonmano como a Aday Sánchez, presidente del club galdense.