El acuerdo fue alcanzado en la sesión plenaria de ayer jueves y defendida por el Concejal del área de Igualdad, Bernardo Macías, quien explicó que la propuesta de adhesión invita a las entidades locales a hacer uso de sus competencias a favor de una mayor igualdad entre todas las personas.
Dicha Carta implica adoptar una postura públicamente sobre el principio de igualdad de las mujeres y de los hombres en la vida local y aplicar los compromisos definidos en el documento.
Macías recordó que su Concejalía viene trabajando en la elaboración de una Plan de Acción para la Igualdad que fijará las prioridades, las acciones y recursos necesarios para su realización, con el fin de que se cumpla plenamente este derecho.
Las entidades locales y regionales, que son las esferas de gobierno más próxima a la población, representan los niveles de intervención más adecuados para combatir la persistencia y la reproducción de las desigualdades y promover una sociedad verdaderamente igualitaria, según recoge el documento.