El acto de reconocimiento llenó de público el club de la tercera edad como muestra del cariño hacia dos vecinos del municipio cuyo recuerdo sigue muy presente. Es por ello que el primer homenaje fuera en el lugar donde ejerció de presidente. Allí el alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa Monzón, junto al presidente actual, Manuel Aguiar, descubrieron la placa con el texto “Salón Polivalente Juan Quintana”.
Fue el preámbulo a una noche cargada de emotividad por el recuerdo a dos personas cuyas semblanzas, leídas en el acto, dieron muestra de su entrega a la profesión de maestros, pero también porque fueron dos vecinos ejemplares en palabras del propio alcalde de la ciudad, quien señaló además que el ayuntamiento llevará a la comisión correspondiente la propuesta de la asociación de vecinos Guayasén de El Agujero, con más de dos mil firmas recogidas, para que la avenida de este núcleo costero lleve el nombre de Juan Quintana.
El resto de asociaciones y colectivos a los que perteneció, como el Club de Leones, el Casino, la Asociación La Vega y la sociedad La Montaña, siguiendo el ejemplo de solidaridad hacia los demás, plantearon igualmente al ayuntamiento la creación de un huerto solidario y sostenible en un solar municipal.
Ambas propuestas fueron recogidas en su intervención por Teodoro Sosa quien cerró el acto agradeciendo a la familia y a las personas presentes el haber compartido este merecido reconocimiento.