Las canchas se encuentran distribuidas por los distintos barrios del municipio y a través del presupuesto mencionado se arreglarán, entre otras, la cancha de Marmolejos, donde se colocará mobiliario nuevo; se instalará puerta de acceso, porterías antivandálicas; pintura, limpieza y reposición de tapas de canales de drenaje.
La cancha de Los Quintana, también será objeto de esta actuación, con sustitución del cercado, colocación de porterías y canastas; y colocación de mobiliario.
La cancha de Piso Firme, situada en la trasera de la asociación, mejorará asimismo su estado con diferentes actuaciones en sus instalaciones; al igual que en la cancha de La Furnia; donde se colocará la puerta de acceso, se sustituirá el vallado; se instalará mobiliario y porterías antivandálicas y se pintará el recinto.
En la cancha de La Punta de Gáldar también se llevarán a cabo obras de mejora; similares al resto de las instalaciones; al igual que en la cancha situada en la urbanización de Sardina, donde se pavimentará su superficie, se colocarán puertas de acceso y mobiliario, se sustituirá el cercado, se pintará y se cambiarán las porterías.
Se trata de llevar a cabo una de las obras previstas por el grupo de gobierno municipal del ayuntamiento de Gáldar que consideraba necesaria esta actuación para mejorar el estado de todas las instalaciones deportivas que por el paso del tiempo no reunía las condiciones óptimas para su uso.