La sede de la Asociación de Vecinos Playa de Los Dos Roques acogió este jueves la tercera asamblea abierta del itinerario vecinal “Contigo, Gáldar Sigue Avanzando”, un encuentro que forma parte de un ambicioso proceso participativo que recorrerá los 25 barrios del municipio con el objetivo de recoger de forma directa las inquietudes, propuestas e ideas de la ciudadanía para el futuro de su entorno.
El encuentro estuvo encabezado por el alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa Monzón; y el primer teniente de alcalde, Julio Mateo Castillo, quienes estuvieron acompañados de los demás miembros del Consistorio, para recoger de primera mano las demandas de los vecinos. Entre otros temas, se trataron las mejoras en infraestructuras viarias, como la finalización de aceras y reparación de socavones, la modernización de servicios básicos, con la reciente instalación municipal de fibra óptica y el próximo soterramiento del tendido eléctrico por parte de Endesa, y la rehabilitación de equipamientos públicos importantes, como los baños de la playa y la piscina el barrio, cuyo vaciado y acondicionamiento fueron comprometidos de forma inmediata por el alcalde, Teodoro Sosa.
La reunión contó con una alta participación vecinal con un clima de diálogo constructivo y comprometido que derivó en el acuerdo conjunto de construir un barrio más accesible, conectado y seguro. Las aportaciones recogidas en esta y en las demás asambleas servirán de base para la elaboración del próximo Plan de Barrios municipal, cuya inversión alcanzará los cuatro millones de euros. Este plan se convertirá en la hoja de ruta para el desarrollo equilibrado y sostenible de los diferentes espacios del municipio durante los próximos años, priorizando criterios de justicia territorial y cohesión social.
El alcalde agradeció expresamente a la Asociación de Vecinos y a los vecinos su implicación y confianza. “Son pequeñas obras, pero obras que van a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Nuestro agradecimiento a quienes entienden que la forma de gobernar que tiene este grupo de gobierno es así, escuchando, no solo cuando faltan seis meses o quince días para unas elecciones, sino durante los cuatro años”, afirmó.
Por su parte, el primer teniente de alcalde, Julio Mateo Castillo, apuntó el carácter innovador y democrático de esta iniciativa. “Gáldar está apostando, como siempre ha hecho, por la participación ciudadana real. Acercarse, dar la cara y escuchar de primera mano, con todo el grupo de gobierno presente, a cada barrio. Esa es la verdadera democracia, estar día a día al lado de las necesidades de la gente”, expresó.
Una vez concluido el recorrido vecinal, todas las propuestas serán analizadas por los servicios técnicos municipales. Aquellas que resulten viables y prioritarias se presentarán formalmente en los respectivos Consejos de Barrios, garantizando así un proceso de toma de decisiones transparente, informado y legitimado por la participación ciudadana.

