Entre los proyectos incluidos en el Plan de Cooperación, que contempla para Gáldar un presupuesto de 505.000 euros, se encuentra el cerramiento de la cancha del colegio de Los Quintana, una demanda del propio centro y de la asociación de vecinos para disponer de una instalación adecuada y en condiciones donde poder realizar las actividades el propio centro y además sea de uso social para el barrio. La obra consistirá en una cubierta metálica que permita cerrar este espacio y que, al mismo tiempo, pueda ser utilizado como lugar de esparcimiento para la amplia población de la zona. El proyecto se estima en 123.000 euros.
También se prevé convertir la zona ubicada junto a la asociación de vecinos de Sardina en espacio cubierto que pueda ser utilizado igualmente por la asociación de vecinos y como espacio para el desarrollo de actividades de esparcimiento de los 5000 vecinos que conforman este barrio, con un presupuesto de 227.000 euros. El resto de la partida, hasta llegar a 505.000 euros, se destinará al asfaltado de calles en todos los barrios del municipio.
El consejero además, a propuesta del alcalde, mostró su disposición para apoyar dos proyectos que tienen una repercusión económica y turística para esta localidad; como la adecuación de la zona destinada a la práctica del buceo en Sardina, con un espacio donde puedan desarrollar con mejores dotaciones y óptimas condiciones esta modalidad deportiva que atrae a cientos de visitantes cada semana; y la mejora de la zona de El Frontón, donde se llevan a cabo las competiciones y la práctica durante todo el año del bodyboard, siendo ambos enclaves lugares de interés turístico y muy demandados por un amplio número de seguidores y aficionados a ambos deportes.
La terminación de la cancha de Anzo antes de verano fue otro de los compromisos adquiridos por el consejero, ya que desde el Cabildo se rescindirá el contrato con la empresa adjudicataria de la obra, al no cumplir con los plazos y actuaciones previstas, y la realización de una nueva adjudicación para que terminen su ejecución cuanto antes; trámites que deberá seguir también la cancha de Hoya de Pineda para su conclusión y entrega a los vecinos para su uso y disfrute.