El acto comenzó con varias piezas musicales interpretadas al piano por Domingo Pérez y fue presentado por Fabiola Acosta quien tras pedir la presencia en el escenario del alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa Monzón y la concejal de Educación, Encarnación Monzón, junto a otros miembros de la corporación, fue llamando al escenario a los premiados por cursos.
Uno a uno los alumnos recibieron el diploma y obsequio que el ayuntamiento de Gáldar entrega cada año en presencia de los padres y familiares que acompañaron a los homenajeados y llenaron el recinto cultural.
Tras las fotos correspondientes, el primer edil cerró el acto con unas palabras dirigidas de forma especial a los escolares, porque con este acto “queremos reconocer y honrar el esfuerzo, la dedicación y el trabajo constante que se realiza desde las aulas de nuestras escuelas, espacios en los que se forja el futuro de nuestros jovenes”.
Asimismo aprovechó el encuentro para felicitar una vez mas a los maestros y maestras, profesores y profesoras, que cada año se involucran en sus respectivos centros educativos por esta labor.
“Son ustedes los que han logrado en parte este reto. de ahí que sean los propios centros educativos, quienes con su propio criterio deciden quienes son merecedores de este reconocimiento”.