Las estaciones de bombeo objeto de actuación se encuentran situadas en Barranquillo El Vino, La Punta de Gáldar, Caleta de Abajo, La Furnia y Los Dos Roques.
Se trata de instalaciones que requieren una intervención dado su deterioro con el paso del tiempo, por lo que esta subvención permitirá su acondicionamiento y reparación en los casos necesarios.
Según explicó el edil, una vez que se arreglen todas las estaciones de bombeo y se cumplan con las condiciones técnicas adecuadas de funcionamiento de estas instalaciones, serán entregadas al Cabildo para que sea el propio Consejo Insular de Aguas quien asuma su gestión. Cabe recordar que este órgano desde su creación se encarga, en régimen de descentralización y participación, de la dirección, ordenación, planificación y gestión de las aguas en la isla de Gran Canaria.
Las estaciones de bombeo de la costa de Gáldar serán recepcionadas tras las obras por el Cabildo Insular quien será la encargada en adelante de su funcionamiento.
Las obras de puesta a punto incluye diversas reparaciones en las instalaciones según contempla los proyectos elaborados y redactados por el consistorio galdense.