Los premios económicos son de 30 euros a los primeros premios de cebollas individuales; 25 euros a los segundos premios; y para los lotes se otorgan premios de 50 euros a los primeros y de 40 euros a los segundos.
El primer premio de la cebolla roja de mayor peso (1 kilio 100 gramos) fue para Dulce María Jiménez Díaz y el segundo premio recayó en Victoria Pérez Jiménez con una cebolla de un kilo exacto.
En cebolla blanca, el primer premio fue para José Martín Pérez con una cebolla blanca de 2 kilos 200 gramos y el segundo premio para Victoria Pérez Jiménez con una cebolla de 2 kilios 100 gramos
El premio por el lote de diez cebollas rojas de mayor peso (9 kilos 900 gramos) fue para Dulce María Jiménez Díaz y el segundo premio recayó en Victoria Pérez Jiménez por el lote de 8 kilos 300 gramos.
El lote de diez cebolla blancas con un peso de 13 kilos obtuvo el premio recibido por Dulce María Jiménez Díaz y el segundo premio para Victoria Pérez Jiménez con un lote de 12 kilos cien gramos.
Además, Victoria Pérez recogió el galardón por el cultivo de cebolla ecológica.
En el transcurso de la mañana se homenajea a alguna persona del barrio que haya destacado en el cultivo de la cebolla. Adelaida Guillén Gil de 79 años de edad, una mujer que desde los 16 años ha venido cultivando cebollas de Gáldar en la zona, «las mejores» comentaba, la roja para ensalada y la blanca para cocinar son exquisitas por el abono que hay aquí, en referencia al viento..
El presidente de la asociación de vecinos de Piso Firme, José Gil, agradeció a todos los asistentes su presencia y el alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa Monzón, destacó este reconocimiento a los hombres y mujres que han mantenido vivo el cultivo de las cebollas más por sentimiento que por razones económicas.
Se hace coincidir con el evento la traída de la patrona del barrio, la Imagen de Santa Rosa de Lima y se termina con la degustación de una comida que requiso un gran aporte de cebollas, “encebollado de pescado”.
La agrupación del Club de la Tercera Edad animó con su música la velada de esta Fiesta de la Cebolla.
También para los más pequeños habrá entretenimiento con el fin de ofrecerles algo atractivo para el público infantil y de esta manera acercarles al mundo rural, para lo que se dispondrá de una serie de juegos infantiles.
Como novedad en esta edición, se contará con dos puestos de venta de cebollas de Gáldar.