EL AYUNTAMIENTO RECUERDA CON UNA PLACA LA LABOR HUMANITARIA DE LOS HERMANOS RODRIGUEZ

14 de agosto de 2008

El pasado fin de semana, el alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa Monzón junto a otro de los hermanos Bonifacio Rodríguez, inauguraron esta placa de reconocimiento en un acto de las fiestas de esta zona de las medianías galdenses en presencia de los vecinos y miembros de la corporación municipal, concretamente en un momento de la procesión en honor a Santo Domingo de Guzmán.

Los Curas Rodríguez siguieron los pasos del sacerdocio de su tío, José
Rodríguez Vega. Los tres se forman en el Seminario Diocesano de
Canarias, ampliando sus estudios en la Universidad Pontificia de Comillas.

Texto de la Placa a hermanos Rodríguez

Teodoro Rodríguez se gradúa en Derecho Canónico, y pasó 31 años compartidos entre Tías, Agaete y Tenteniguada y 24 años en la parroquia de S.Juan Bautista de Telde.

Su hermano Francisco estudia Derecho y Teología; ejerce primero como capellán del Ejercito. Durante 52 años desarrolla su tarea pastoral en la parroquia del Pilar de Guanarteme; el complejo parroquial, guardería, colegio El Pilar y comedor parroquial son, entre otras, las obras tangibles de su vocación.

Por último José Rodríguez y Rodríguez se gradúa en Derecho canónico y en Filosofía, fue fundador de Cáritas Diocesana y crea los colegios concertados en el barrio capitalino de Escaleritas. Su labor altruista hace que en 1.995 se llegue a formular la propuesta para Premio Canarias. Tras su jubilación, Juan Pablo II le concede el título honorífico del Prelado de Su Santidad, con tratamiento de Monseñor.

Fue nombrado recientemente Hijo Predilecto de la Ciudad de Gáldar a título póstumo y esta distinción le fue entregada a su hermano Bonifacio en un acto celebrado con motivo de las fiestas de Santiago de este año.