EL AYUNTAMIENTO RECONOCE EL ESFUERZO Y EL TRABAJO DE UN CENTENAR DE ESTUDIANTES GALDENSES

20 de octubre de 2012

Tras la actuación del Ballet Municipal y de cuatro alumnas de canto de la Escuela Municipal de Música, comenzó el acto de reconocimiento a los cien alumnos premiados y reconocidos por su labor y constancia en el pasado curso escolar 2011/2012.

 

El ayuntamiento de Gáldar a través de la concejalía de Educación premia cada año el esfuerzo y los resultados académicos pero también la constancia y dedicación de los estudiantes en las tareas educativas, según los criterios de cada centro escolar.

Por grupos y por ciclos,  subiendo al escenario a recibir un diploma acreditativo de este reconocimiento  por parte del alcalde, el concejal de Juventud y Deportes, Vicente Aguiar, y la concejala de Educación, Ana Teresa Mendoza Jiménez, quien destacó el enorme valor de las familias y del personal docente en esta tarea de apoyarles, incentivando en ellos el  tesón, la disciplina y el esfuerzo. Por eso quiso alabar su trabajo y señaló “nos sentimos sumamente orgullosos de contar con una comunidad educativa como la que tenemos siempre dispuesta a trabajar, a avanzar y a crecer en todos los momentos y ante todas las dificultades, demostrando que no les falta espíritu vocacional”,

 

 

 

Una comunidad educativa que estuvo representada por la inspectora de Educación, Teresa Cancio, y por los directores y profesores de los centros participantes,  CEIP Antonio Padrón, Alcalde Diego Trujillo de La MOntaña; Jesús Sacramentado; Fernando Guanarteme, LOs Quintana, Manuel Cruz Saavedra de Barrial, Sardina, San Isidro, Caideros y los IES Roque Amagro y Saulo Torón.

Pero sobre todo los protagonistas fueron los propios estudiantes. Felices, tímidos en algunos casos, y sobre todo sintièndose muy orgullosos de lo logrado, disfrutaron de un acto que  resaltó la superación y la excelencia académica de los escolares y  que pretende servir  de estimulo a todos los estudiantes.

Más aun lo estaban los padres y abuelos que no quisieron perderse esta distinción y a quienes muchos de ellos dedicaron este premio en un acto que concluyó con música, la de los propios escolares de Caideros y de las unitarias de Saucillo y Hoya de Pineda.