La primera visita fue al pago de Hoya de Pineda, donde comprobaron los trabajos encaminados a preparar la futura construcción de una segunda planta en la sede de la asociación de vecinos.
En Caideros se está actuando en la Iglesia de cara a las próximas fiestas patronales en honor a San José. Tras pintar por dentro y por fuera este inmueble, el ayuntamiento de Gáldar también procederá al acondicionamiento de los espacios públicos y el embellecimiento de las zonas verdes.
En su visita a la zona de Fagagesto comprobaron con satisfacción que se está procediendo por parte del personal de Obras del Cabildo al mallado de varios tramos que suponían un peligro de desprendimiento de rocas en caso de lluvias; por lo que está llevando a cabo el cubrimiento con mallas de estas zonas rocosas y así evitar cualquier desprendimiento.
A petición del presidente de la asociación de vecinos de Barranco Hondo de Abajo, Juan Cubas, se está mejorando la instalación de las tejas que cubren el techo de la antigua escuela pública que por su deterioro era necesaria una intervención inmediata, aunque también se procederá al remozamiento de los baños públicos y al embellecimiento de los muros de este pago de las medianías.
Obras que se continuarán llevando a cabo en los diferentes barrios de cara al verano y a la celebración de las fiestas patronales de cada uno de ellos.