El Ayuntamiento de Gáldar aprobó en pleno la inclusión del tratamiento de taludes y mejora de las condiciones de seguridad de la calle Numancia de Sardina y la rehabilitación y mejora del vallado del campo de fútbol 7 en la Ciudad Deportiva San Isidro, dos proyectos demandados que requieren una inmediata actuación para la mejora de ambos. Las obras serán financiadas por el Plan de Cooperación del Cabildo de Gran Canaria de este año 2015.
A través de la oficina técnica municipal, la Concejalía de Urbanismo que dirige Heriberto Reyes, ha llevado a cabo la redacción de ambos proyectos para proceder, por un lado, a la reparación y rehabilitación de la cancha de fútbol siete en la Ciudad Deportiva, aquellos elementos que se encuentran en mal estado y principalmente el vallado de este recinto, contando con una partida presupuestaria de 26.000 euros.
Por otro lado, también se incluyó mejorar las condiciones de seguridad existentes en la actualidad en la Calle Numancia, en el barrio de Sardina, teniendo en cuenta la prioridad de esta obra. El Ayuntamiento de Gáldar valoró esta actuación para llevar a cabo el tratamiento de los taludes, con un presupuesto de 10.605 euros.