El Ayuntamiento de Gáldar ha iniciado las obras de Rehabilitación y Embellecimiento de diversas zonas costeras del municipio, en base a un proyecto que ha sido redactado por la Oficina Técnica Municipal y que cuenta con la financiación de la Consejería de Hacienda y Presidencia del Cabildo de Gran Canaria.
El concejal de Urbanismo Heriberto Reyes Sánchez ha explicado que por parte del Grupo de Gobierno Municipal se han incluido estas actuaciones, en los proyectos de embellecimiento y dinamización turística que propuso el Cabildo, destinadas a los barrios costeros de Gáldar y contando con la coordinación del área de Playas y Embellecimiento que dirige Carmen Pilar Mendoza Ramos.
Las actuaciones permitirán mejorar los accesos a las zonas de baño, luminarias, pintura, arreglo de avenidas, reposición de barandillas y elementos que mejoren las condiciones estéticas, de seguridad y accesibilidad de estos rincones costeros, haciéndolas más atractivas para vecinos y visitantes.
Para actuar en estos barrios se cuenta con una partida de 159.841 euros de presupuesto destinada a unas obras que han sido adjudicadas a la empresa Construcciones y Reformas Díaz Moreno.
Los trabajos de embellecimiento han comenzado en la Avenida de El Agujero donde se procederá a demoler el pavimento existente en mal estado y pavimentarlo con hormigón lavado; reparando además los accesos a la piscina, arquetas y tapas, colocación de elementos que mejoren el acceso de bañistas, solarium y salvavidas, entre otras actuaciones.
Todas estas labores de mejora se trasladarán también a Caleta de Arriba, El Frontón, Bocabarranco ; Los Dos Roques; La Furnia: El Clavo; Caleta de Abajo; Punta de Gáldar y Sardina.
En todas estas zonas se mejorarán los accesos y espacios que se encuentran en mal estado y que necesitan una actuación para su mejora.