Cabe recordar que recientemente se aprobó en pleno de forma definitiva los Planes Especiales de Ordenación de Cuevas de Las Toscas y el Plan Especial de Ordenación de Cuevas de las Cruces.
Estos documentos permitirán la ordenación de estos dos asentamientos rurales; el de Las Cruces cercano al barrio de Los Quintana, y el de Las Toscas, próximo al barranco de Juncal; con una superficie de 16.765 y 44.618 metros cuadrados, respectivamente.
Esta propuesta posibilita delimitar un área que está recogida en la Carta Arqueológica del municipio , por lo tanto, su ordenación está contemplada en un Plan Especial en el que se garantizan los vestigios arqueológicos que pudieran existir, con la compatibilidad de un uso residencial.
Con la aprobación definitiva de estos planes se puede además regularizar las viviendas existentes y aplicar medidas correctoras sobre lo que ya existe, como adecuación paisajística de las mismas mediante tratamiento de fachadas, eliminación de depósitos de cubierta, entre otras posibles actuaciones.