EL AYUNTAMIENTO FACILITA A LOS VECINOS EL RECICLAJE CON LA INSTALACION DE CONTENEDORES DE ROPA USADA Y ZAPATOS

7 de febrero de 2011

El primer contenedor se instaló en Barrial. Allí la edil de Urbanismo y Medio Ambiente, junto al responsable de la empresa Martínez Cano, Pedro Suárez, con quien el ayuntamiento firmó un acuerdo de colaboración, presenciaron la instalación y primer uso dado a estos depósitos que tienen una capacidad de 50 kilos cada uno.

Encarnación Ruiz indicó que toda aquella ropa y calzado que no pueda ser reutilizada por su desgaste o uso, pueda ser depositada en estos contenedores para su reciclaje en material de limpieza, mantelería, estopas, entre otros; y así ir colaborando con el reciclaje dando una nueva vida a estos productos.

Martínez Cano recomienda a los vecinos que depositen en pequeñas bolsas la ropa y el calzado que ya no se utilice y quieran deshacerse de él, sin que vaya a parar a los contenedores de residuos sólidos urbanos.

Encarnación Ruiz informó que la empresa realizará dos rutas por semana para recoger la ropa y el calzado que se vaya depositando en estos contenedores y que así se podrá ir estudiando la demanda de los vecinos por si en un futuro habrá que ampliar el número de contenedores.