EL AYUNTAMIENTO DESTINARA LA PARTIDA DE LA CASA DEL AGRICULTOR A LA REHABILITACIÓN DE CAMINOS AGRÍCOLAS.

12 de noviembre de 2012

Teodoro Sosa explicó que una vez no se han podido solventar los problemas con la titularidad de los terrenos donde el ayuntamiento tenía proyectada la construcción de la Casa del Agricultor, y siendo imposible continuar con esta obra al no poder alcanzar el acuerdo con propietarios para disponer de ella, el ayuntamiento ha solicitado al Cabildo que esa partida presupuestaria no se pierda y se destine a esta localidad, y qué mejor que invertirla en el arreglo de caminos agrícolas cuya rehabilitación es sumamente necesaria. Concretamente se invertirán 175.000 euros en los tres caminos citados anteriormente, situados en las medianías y en Piso Firme.

La recepción del consejero tuvo lugar en las Casas Consistoriales del ayuntamiento con la presencia de la primera teniente alcalde, Encarnación Ruiz Alonso; los concejales de Urbanismo y Vías y Obras, Heriberto Reyes y Rita Mendoza respectivamente, así como el concejal  Aladino Suárez. La visita a Gáldar concluyó con un recorrido por el camino de El Inciensal, reasfaltado recientemente por el Cabildo de Gran Canaria a petición del ayuntamiento galdense y cumpliendo, con esta importante obra, una de las demandas de los vecinos de este rincón de las medianías con acceso a 35 explotaciones agrícolas.

Por otro lado, José Miguel Álamo, se comprometió a estudiar la propuesta de remodelar la red de agua y conexiones con fincas agrícolas en la zona de Botija, para estudiar su posible inclusión en los próximos presupuestos del Cabildo. Según explicó la primera teniente alcalde sería una importante actuación para la mejora de la conducción de agua a dichas fincas de la que serán beneficiados los agricultores de esta zona.