La Concejalía de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Gáldar que dirige Julio Mateo Castillo, solicita la colaboración de los vecinos del municipio para hacer llegar la fibra óptica a todo el municipio de Gáldar. El despliegue de la fibra requiere la autorización de los propietarios de viviendas o parcelas para poder acelerar la instalación por los diferentes barrios del municipio y así lograr mejorar la conectividad en todas y cada una de las zonas por donde la compañía Telefónica Movistar está llevando a cabo el despliegue de esta nueva tecnología.
El Ayuntamiento de Gáldar y la citada compañía trabajan conjuntamente, a través de una Mesa de Seguimiento del Despliegue de Fibra Óptica en Gáldar, para agilizar en todo lo posible las tareas de despliegue y así evitar molestias a la ciudadanía, llegando lo antes posibles a todas las zonas previstas.
Sin embargo, es imprescindible la colaboración y autorización de los vecinos propietarios de viviendas y parcelas para que el nuevo tendido pueda llegar con la fibra óptica y garantizar con ello a toda la ciudadanía el acceso a un mejor servicio de Internet.
Es por ello, que el área de Nuevas Tecnologías considera vital que aquellos propietarios a quien se le solicita autorización para poder pasar el cable de fibra óptica, puedan dar el visto bueno y facilitar esta importante y necesaria actuación, al objeto de no paralizar los planes para avanzar en este despliegue.