El ayuntamiento de Gáldar aprobó en Pleno, a propuesta del Grupo de Gobierno Municipal, la adhesión a los acuerdos marcos firmados entre Fecam y Gobierno de Canarias tanto para las ayudas de emergencia como para el mantenimiento para el próximo año del Programa de Menor y Familia. Ambas propuestas fueron defendidas pro la concejala del área de Servicios Sociales, Ana Teresa Mendoza Jiménez.
Por un lado, se acordó solicitar a la Consejería de Cultura, Deportes, Políticas Sociales y Vivienda la adhesión al Acuerdo Marco suscrito entre ésta y la Federación Canaria de Municipios para dar continuidad a los programas que viene cofinanciando la Comunidad Autónoma en el ámbito de la Infancia y la Familia en el ejercicio 2016. Y así cumplir el compromiso de esta Corporación Local y la correcta ejecución del proyecto a desarrollar en el ámbito de la infancia y de la familia, referido a los Equipos Municipales Especializados de atención a la Infancia y a la Familia y a los Centros y Servicios de Día.
Dicha concesión supone una aportación económica para el mantenimiento de la actividad del Equipo Municipal Especializado en la atención a la Infancia y a la Familia por el importe global de 59.462,23 euros.
Por otro lado, se aprobó por unanimidad la adhesión a la adenda del acuerdo marco en Fecam y Gobierno de Canarias para el desarrollo de acciones de emergencia social.
Y solicitar de la Obra Social conjunta entre Obra Social “La Caixa” y Fundación CajaCanarias, la concesión de una aportación económica total para emergencia social por importe de 6.474,90 euros.