El ayuntamiento saca a concurso esta obra financiada al cien por cien por el Cabildo de Gran Canaria, a través del Plan Especial de Cooperación con el Norte de Gran Canaria 2008-2011.
Los parques solares fotovoltaicos serán instalados en la Cubierta de las Piscinas Municipales; en la cubierta de la Nave Municipal situada en la zona industrial de San Isidro; en la cubierta del nuevo depósito de La Montaña y en la cubierta del Polideportivo Juan Vega Mateos.
Se trata de una obra por la que ha apostado el grupo de gobierno municipal por los beneficios que conlleva el lograr una energía limpia y renovable, de fácil instalación y mantenimiento, contribuyendo así aumentar la aportación de energías renovables al sector energético canario.
Según explicó el alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa Monzón, este proyecto de parques solares fotovoltaicos “tratan de impulsar y aumentar la eficiencia en el aprovechamiento de la luz solar como fuente de energía, reduciendo el impacto medioambiental, lo que conlleva siempre beneficios para el conjunto de la sociedad”. Además, apostamos por esta obra por el máximo aprovechamiento de las fuentes de energías limpias, añadió.
El plazo de ejecución de esta obra será de seis meses y contará con un presupuesto de 1.609.394 euros para llevar a cabo los cuatro parques de forma conjunta por una sola empresa.