La citada partida irá destinada a la mejora de la cámara frigorífica y de las instalaciones propias del citado mercado, como el pintado de sus paramentos, instalación de jardineras y la dotación de un reloj al recinto, uno de los centros más visitados del casco histórico y que cuenta con un amplio número de puestos para la venta de productos del municipio y la zona.
El mercado fue construido en 1945. La entrada y puerta principal conservan las rejas de hierro originales. En su interior, cubriendo el fondo de la pared, está la obra del artista galdense Diego Higueras que realizó en homenaje al Pintor Antonio Padrón. En la entrada de la recova también existen 2 obras alegóricas una el mar y otra la tierra, del escultor y artista galdense Juan Borges Linares, hijo predilecto de Gáldar y dos pinturas también de Diego Higueras.
Tras las mejoras llevadas a cabo en los últimos años por el ayuntamiento de Gáldar en este recinto, la subvención actual intentará mejorar las infraestructuras y equipamientos del mencionado mercado, en base a un proyecto redactado por la Oficina Técnica Municipal.