El acto comenzó con la actuación del Ballet Municipal que fue el preámbulo a un merecido reconocimiento no sólo a los expedientes académicos sino al esfuerzo, la constancia y las ganas a aprender de los alumnos elegidos por los colegios, institutos, Radio Ecca y el Centro de Adultos que este año también se sumaron a la distinción de toda la enseñanza no universitaria, exceptuando educación infantil.
La concejala de Educación, Ana Teresa Mendoza Jiménez, explicó los motivos de este merecido reconocimiento “porque han añadido al reto de aprender un plus, llamado esfuerzo”,felicitándoles por el resultado del que también tienen mucho que ver el profesorado y las familias, a los que elogió como parte fundamental en proceso de aprendizaje. Mendoza Jiménez quiso en su intervención defender una educación justa, libre y sin desigualdades.
también intervino la inspectora de Educación en la zona, Carmen Díaz Castellano, quien quiso poner el énfasis en la importancia del esfuerzo, la disciplina, la fuerza de voluntad y la persistencia, teniendo en cuenta que es preferible una recompensa aplazada a premiar de inmediato y sin realizar el esfuerzo necesario.
Tras sus palabras fueron llamados al escenario uno a uno el alumnado para recibir el aplauso y el reconocimiento de los asistentes y del propio ayuntamiento junto a los representantes de los centros educativos hicieron entrega de los diplomas.
El alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa Monzón, quien en nombre del ayuntamiento felicitó al alumnado por el esfuerzo, la constancia, el compromiso y la responsabilidad demostrada, deseando que en este curso puedan ir sumándose otros alumnos.
El acto concluyó con la puesta en escena de “la vida de antes en los barrios de Cañada Honda y la Montaña” por parte del alumnado del Aula de Adultos del CEPA LA Montaña que entusiasmó al público asistente.