EL AYUNTAMIENTO DE GALDAR LLEVARA A CABO LAS OBRAS DE REHABILITACIÓN DE FIRME EN CALLES DEL CASCO Y BARRIOS.

8 de noviembre de 2012

El proyecto ha sido redactado por la oficina técnica municipal y en él  se contemplan las obras que se llevarán a cabo en viales y aceras del municipio.

 

Según explicó el concejal de Urbanismo, Heriberto Reyes Sánchez, el ayuntamiento ya cuenta con el listado de calles que requieren una actuación de rehabilitación de firme, por lo que aquellas vías que no se han incluido en este Plan Insular de Obras, se irán incorporando en el resto de planes de obras y actuaciones que se irán ejecutando.

EL AYUNTAMIENTO LLEVARA A CABO MEJORAS DE ACCESIBILIDAD Y COLOCACION DE REDUCTORES EN VARIAS CALLES DEL MUNICIPIO.

El ayuntamiento de Gáldar ha adjudicado a la empresa Construcciones y Asfaltados S.L. el proyecto de instalación de reductores de velocidad y mejoras de accesibilidad en varias calles del municipio. Una obra adjudicada por 60.000 euros que se incluye en el Plan Insular de Obras de 2012 del Cabildo de Gran Canaria.

El proyecto pretende cubrir la demanda de reductores de velocidad para el tráfico en diferentes barrios y zonas de esta localidad, así como mejorar la accesibilidad en varios pasos de peatones en distintas vías municipales.

Según explicó el concejal de Urbanismo, Heriberto Reyes Sánchez, con esta adjudicación de la obra del PIO 2012 se pretende dar respuesta a la demanda de los vecinos e informes policiales que aconsejan la colocación de dichos reductores, bien con pasos de peatones elevados o con la instalación del sistema que transmite al conductor la  necesidad de extremar la atención y reducir la velocidad.