Tras la visita del técnico de Costas a la zona para conocer los despeperfectos y las obras que el ayuntamiento pretende realizar en esta zona para solventar este problema, se han iniciado los trabajos de reparación, con personal propio de la concejalía de Vías y Obras.
En el comienzo de las obras se localizó el firme de la parte inferior de la zona afectada y se procedió a la reparación del cimiento del citado muro, por donde probablemente ha salido el material que ha provocado dicho hundimiento.
El ayuntamiento continuará seguidamente con el saneo o limpieza del material inestable del socavón y relleno del mismo, y ejecutará una nueva canalización de pluviales por si ha provocado el agua el citado hundimiento interno.
El alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa Monzón, y la concejal de Vías y Obras, Rita Mendoza Medina, se trasladaron este miércoles a la zona afectada para comprobar el comienzo de las obras en las que el ayuntamiento ha intervenido de inmediato, con el fin de intentar solventar este problema y que se ponga en funcionamiento esta carretera al menor tiempo posible, garantizando la seguridad de la obra.