Según consta en el informe emitido a propuesta de la concejal de Urbanismo, Medio Ambiente y Vivienda, Encarnación Ruiz Alonso, en la zona conocida por Llanos de Botija, concretamente una franja cercana al litoral, se encuentra actualmente ocupada por una gran cantidad de residuos de diferente naturaleza.
La actividad agrícola ha acumulado residuos de naturaleza distinta que van desde los restos vegetales a los plásticos de invernaderos ,a los que se suman residuos de la construcción y escombros ; así como acumulación de pequeños y grandes electrodomésticos y enseres del hogar en desuso, que han dañado las características naturales y paisajísticas de esta zona.
La concejalía de Urbanismo y Medio Ambiente remitió en noviembre del pasado año un informe a la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación Territorial para que procediera al sellado y restauración del área ocupada por este vertedero incontrolado.
Estudiado el mismo, el ejecutivo autónomo ha solicitado al ayuntamiento la disposición de los terrenos sobre los cuales se va a redactar el proyecto y posteriormente ejecutar las obras.
Será el pleno de la corporación municipal tras la aprobación de esta propuesta la que pueda dar el visto bueno para que se puedan realizar los trabajos necesarios que conllevaría además la prohibición tanto de los vertidos como el acceso al vertedero donde se llevarán a cabo las labores de limpieza.