A las once de la mañana fueron citados en el salón de plenos de las Casas Consistoriales, junto a sus familias que sin aún marcharse ya los están echando de menos “porque se les quiere mucho y se les coge mucho cariño”, comentó una de las madres.
El alcalde de la ciudad fue el primer en dirigirse a ellos y desearles que los días que aún quedan por disfrutar, ya que se marchan a los campamentos el día 23 de agosto- lo aprovechen al máximo en el municipio y con sus familias, a quienes les reconoció su generosidad y el gesto de acoger a estos niños y jóvenes durante el verano, para que conozcan un mundo diferente y puedan disfrutar de cosas a la que no pueden acceder habitualmente.
Teodoro Sosa se comprometió a seguir apoyando a estas familias respaldando desde el ayuntamiento el traslado de estos niños a Gáldar. También se les hizo entrega de un obsequio para que puedan disfrutar de ello al llegar a sus casas.
La concejal de Solidaridad tampoco pudo dejar de reconocer la importante labor que desarrollan estas familias con los niños saharuis, máxime cuando en su viaje a Tinduf pudo comprobar las necesidades y condiciones de vida de este pueblo.
Leticia Armas anunció que a partir de noviembre el ayuntamiento y los padres de acogida de niños saharauis trabajarán conjuntamente en la organización de actos que permitan recaudar fondos para esta causa y así facilitar el viaje y estancia de los niños en Gáldar.
Emotiva fue también la lectura de un manifiesto a favor de los derechos del pueblo saharaui que tanto el alcalde como la concejal se comprometieron llevar a pleno como moción para que de forma conjunta exigir “paz, justicia y libertad para el pueblo saharaui.