El alcalde inauguró en el IES Roque Amagro un nuevo Curso Escolar que arranca con cerca de 4000 escolares.

13 de octubre de 2015

Este viernes el IES Roque Amagro acogió el acto de apertura del Curso Escolar 2015/2016 contando con la presencia del alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa Monzón quien fue el encargado de inaugurar este nuevo año escolar en el municipio, acto en el que también participaron el director territorial de Educación del Gobierno de Canarias, Juan José Gil y la directora del citado centro María Jesús Suárez Mendoza. El curso ha comenzado con 3.842 alumnos en todos los centros escolares de Infantil, Primaria, Bachillerato, Educación Secundaria y Formación Profesional. En estas dos últimas etapas se incluyen casi la mitad del alumnado de este año. Precisamente, el alumnado del IES Roque Amagro fue el protagonista de este acto de apertura con varias actuaciones musicales, baile y lecturas de texto que amenizaron la ceremonia.

El IES Roque Amagro al completo, con el profesorado y alumnado de anfitriones, acogió  esta Jornada en la que por parte del máximo representante del municipio, Teodoro Sosa, se daba  la bienvenida a este nuevo Curso Escolar a todos la comunidad educativa. Con la presencia de los directores de los centros escolares, centro de Adultos, Radio Ecca y Centro del Profesorado Gran Canaria Noroeste.

Palabras de bienvenida y de mucho ánimo en esta etapa formativa que están viviendo los casi cuatro alumnos de todo el municipio, señaló el alcalde, para quien es la mejor herencia que pueden recibir durante estos años de crecimiento. La comunidad educativa no concluye en las paredes de los centros sino de ella forman parte las familias tan importantes y que complementan la formación en valores; y también  las administraciones que deben estar al lado siempre de la mejora en la enseñanza educativa.

Desde el Gobierno de Canarias su director territorial también habló de la cercanía de la administración autonómica con los centros y la comunidad educativa y que aseguró debe seguir estando al lado para conocer y atender mejor sus demandas.

Jóvenes del IES Roque Amagro ofrecieron lo mejor de sí en cada una de las actuaciones musicales, en una pieza bailable y leyendo textos que hablan de la mediación en las aulas y del diálogo como la mejor fórmula para resolver los problemas. Participación que destacó y alabó su directora, María Jesús Suárez.