EL ALCALDE DECLARA INAUGURADO EL CURSO ESCOLAR CON UN RECONOCIMIENTO A LA ENSEÑANZA DE ADULTOS.

11 de octubre de 2013

La directora del CEPA, Juana Teresa Rodríguez Santana, destacó en su intervención el recorrido histórico en Canarias de la educación de personas adultas hasta centrarse en el centro de Gáldar que abarca a los municipios de la comarca, con 18 profesores que realizan un encomiable trabajo en las 19 aulas repartidas en la zona, y con una media de 800 alumnos por curso.

Tras una proyección de la oferta formativa del centro y de las actividades que se desarrollan, varios  ex alumnos expresaron su testimonio de lo que para ellos había supuesto su paso por el Centro de Adultos y los resultados alcanzados gracias a ese aprendizaje.

La concejala de Educación, Ana Teresa Mendoza Jiménez, en su intervención hizo llegar su deseo a todos los centros de continuar el clima de entendimeinto y buena comunicación que ha habido siempre, agradeciéndoles el apoyo y su compromiso para la mejora de la enseñanza educativa. “Gáldar es una ciudad con gran tradición educativa y con un tejido docente muy sólido; esto debe seguir siendo un estímulo, un reto  y un valor que debemos poner en alza para trabajar de forma conjunta”. Asimismo, habló del momento crítico que vive la educación y defendió una educación de calidad y sin recortes revalorizando el rol del docente.

Uno de los momentos más emotivos fue la representación de la vida de antes en los barrios de Cañada Honda y La Montaña a cargo del alumnado de estas aulas que conmovió a los asistentes y donde se recordaron antiguos oficios y costumbres como la venta del pescado, el pan, la recogida del agua, los pedreros, entre otros oficios y tradiciones que hizo a los asistentes volver a unos años pasados de sacrificio y esfuerzo.

Es por ello que en sus palabras el alcalde de Gáldar felicitó a los alumnos por esta representación que ojalá en una próxima ocasión puedan disfrutar los jóvenes para que puedan aprender de ello. En su discurso tuvo palabras de agradecimiento al Centro de Adultos y también animó a todos los centros escolares del municipio, al profesorado, directores y alumnos en este curso que ha comenzado a trabajar de forma conjunta por una mejor formación para toda la población escolar que este año alcanzó la cifra de casi 4000 estudiantes, sin contabilizar el colectivo universitario. También destacó el papel de las familias sin cuyo respaldo no sería posible alcanzar estos objetivos.