El acto de apertura del curso tuvo lugar en el instituto Saulo Torón ya que la Concejalía de Educación celebra este acto institucional cada año en un centro diferente.
El director del instituto, Fernando Galván, fue el encargado de dar la bienvenida e ir dando paso a los asistentes a esta ceremonia en la que estuvo presente un representante de la dirección territorial de Educación, el inspector de zona y la primera directora del Centro, Carmelina Ramírez.
En el público, los miembros de la corporación, directores y representantes de la comunidad educativa y los alumnos y alumnas del instituto y la directora general de Consumo del gobierno canario, Sinesia Medina
Galván recordó a los presentes la larga espera por un nuevo centro de enseñanzas secundarias en el municipio y pidió que no se demore más en el tiempo este proyecto del que según añadió el alcalde “no vamos a desistir en el intento a pesar de los inconvenientes que algunos quieren poner en el camino, ustedes y nosotros lo lograremos”.
El acto fue especialmente emotivo con la intervención de la que fuera primera directora del instituto, quien hizo un repaso de su recuerdos e inicios del centro, con muchas dificultades y escasos recursos, pero con una gran voluntad y vocación por parte de todo el profesorado, muchos de ellos , dijo, venían diariamente desde Las Palmas de Gran Canaria por la antigua Cuesta de Silva y en los famosos coches de hora”.
El alcalde,Teodoro Sosa, también recordó su paso por el centro y destacó que al igual que la concejal de Educación, Encarnación Monzón, que también fuera profesora del mismo, guardan imborrables recuerdos de sus compañeros y alumnos. Al inicio de su intervención tuvo también palabras de recuerdo para un hombre que nos acaba de dejar, el folclorista Juan Quintana Aguiar, más conocido por El Claca.
El acto concluyó con una actuación de varios alumnos del centro.