EL ALBERGUE DE JUNCALILLO DE GÁLDAR PERMITIRÁ DAR A CONOCER LA CANARIAS MÁS AUTÉNTICA.

8 de febrero de 2013

El albergue de Juncalillo dispone de ocho habitaciones dobles y una triple, y cada una de ellas lleva el nombre de una planta autóctona. Un lugar que invita al descanso, pero que sin duda atraerá a muchas personas por la gastronomía del lugar, basada en los auténticos platos de la cocina canaria.

De ello se encargará el matrimonio formado por Antonio Martín, su esposa Tania Espino y su hija, Cathaysa, una familia que ha apostado por este proyecto tras serle adjudicado  por el ayuntamiento de Gáldar por un periodo de 20 años, a quien agradeció toda la colaboración que han tenido desde el primer momento y con el que seguirán colaborando para el desarrollo de esta nueva iniciativa.

Existen ya varios proyectos de colaboración con la empresa Nortetrek para la realización de actividades de senderismo, ciclismo y otras relacionadas con la naturaleza, sin olvidar el rico patrimonio etnográfico y la cultura popular y festiva de Juncalillo y Barranco Hondo, entre otros pagos cercanos.

Para Teodoro Sosa, es por tanto  una enorme satisfacción lograr por fin abrir nuevamente las puertas del albergue tras adjudicar este inmueble como una oferta alojativa y de restauración en una zona con un enorme potencial turístico. “Las personas que visitan esta isla no sólo deben conocer el sur y el turismo de sol y playa, aquí en este lugar se puede disfrutar de la auténtica canariedad, de sus recursos naturales, sus costumbres y, también, su gastronomía”.

Para darlo a conocer estará en las redes sociales, concretamente en facebook, y muy pronto a través de la página web www.juncalillo.es ; así como en la oficina  turística del ayuntamiento de Gáldar.

En el acto de reapertura que contó con la bendición del cura párroco de Caideros, Manuel Arencibia Rivero, estuvieron presentes los concejales, presidentes de las asociaciones de vecinos de la zona y de la asociación empresarial Fomento de Gáldar, así como  el presidente y los miembros de la escudería Drago, que muy pronto participarán en la subida del rally a Juncalillo.

Tras sacar a concurso este inmueble, de propiedad municipal, el ayuntamiento de Gáldar pretende continuar  impulsando la actividad de turismo rural en esta zona alta del municipio.