A través del Plan Especial de Cooperación con el Norte 2008-2011, con un presupuesto que ronda el millón de euros, el ayuntamiento de Gáldar ha renovado totalmente el inmueble convirtiéndolo en un renovado centro cultural que dispondrá además de proyección de películas, recuperando aquel uso para el que fue creado.
En el acto intervendrán el alcalde de la ciudad de Gáldar, Teodoro Sosa Monzón; la primera teniente alcalde, Encarnación Ruiz Alonso y el consejero de Cooperación Institucional del Cabildo de Gran Canaria, Carmelo Ramírez.
Con este proyecto se arregló toda la cubierta, sustituyéndola por una nueva que evita las goteras actuales y el gran deterioro que sufría. Asimismo, se modificaron todas las instalaciones eléctricas y de accesibilidad adaptándolas a las nuevas normativas.
Con una fuerte inversión se ha permitido acondicionar todo el interior del edificio situado en la calle Guaires, insonorizando las instalaciones existentes , colocando nuevas butacas , que aportan una mayor belleza estética al edificio, así como toda la reforma de la carpintería, realizando nuevos baños y uno más para minusválidos
Por lo que también ha luchado el grupo de gobierno municipal es por incluir en esta obra la instalación de una sala para la proyección de películas otorgando a este centro cultural el uso que tuvo cuando fue creado como cine y en el que se proyectaron cientos de películas, que fueron disfrutadas por varias generaciones de galdenses.