COMIENZAN LAS OBRAS DE REPARACIÓN DEL TECHO DE LA IGLESIA DE CAIDEROS.

6 de septiembre de 2013

La empresa Rodríguez Luján ha sido la adjudicataria de la obra con un presupuesto de 205.000 euros y en un periodo de ejecución de tres meses se podrán ver concluidos los trabajos de sustitución de elementos de la cubierta  que se han ido deteriorando.

El alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa Monzón, quien se congratuló del inicio de esta obra debido a que se cumple con ella una demanda de la parroquia y los vecinos, explicó que el proyecto ha sido redactado por la oficina técnica municipal que también se hará cargo de la dirección de la obra que permitirá la restauración del techo de esta  Iglesia que data de principios del siglo XX.

La parroquia de Caideros ha solicitado al ayuntamiento de Gáldar poder utilizar un local de titularidad municipal en este pago donde poder celebrar la eucaristía  durante el tiempo que permanezcan las obras en la Iglesia.

Se trata de un proyecto cuya financiación ha gestionado el Obispado de la Diócesis de Canarias contando para ello con el apoyo económico del Cabildo de Gran Canaria en el marco del respaldo  de esta corporación a la Diócesis.

Además con el proyecto técnico redactado por el ayuntamiento se ha mostrado un gran interés por devolver al edificio la mejora y el acondicionamiento necesario para reponer la cubierta y las vigas de la Iglesia y además preparar  el propio techo con un aislamiento térmico y acústico que anteriormente no existía junto a la impermeabilización de la cubierta que también ha sido incorporada.

Las obras no afectarán ni al volumen ni a la imagen del interior y exterior de la Iglesia de Caideros por lo que en unos meses podrá recuperar su actividad con las mejoras realizadas.