COMIENZA LA CONSTRUCCION DE UNA NUEVA PROMOCION DE VIVIENDAS EN SARDINA CON UN PLAZO DE EJECUCION DE 23 MESES

15 de noviembre de 2010

El acto de colocación de la primera piedra tuvo lugar en la tarde del viernes y comenzó con las palabras del presidente de Galobra, Cayetano González, quien aseguró que ha sido un camino largo y duro hasta llegar a este momento de inicio de las obras, Es por ello que felicitó a los técnicos de Galobra y a la empresa constructora por el plazo marcado para la conclusión de este proyecto. González informó que en la tarde del jueves se realizó el sorteo ante notaria con los adjudicatarios de las 84 viviendas, que conocieron la ubicación de sus nuevas casas.

 

La concejal de Vivienda, Encarnación Ruiz Alonso, se refirió precisamente a los adjudicatarios en su intervención que asumen a partir de ahora un compromiso y un nuevo proyecto de futuro. Como los propietarios de Barrial que con una hipoteca que no llega a los 400 euros mensuales, muchas parejas de jóvenes pueden acceder a sus casas y, sobre todo, estar cerca del barrio donde han nacido y criado, que es lo importante. Para ello, el ayuntamiento ha cedido el solar donde se proyectó esta nueva urbanización.

 

El arquitecto del proyecto, Luis Castillo, explicó que se hará en tres bloques de 28 viviendas con 55 de tres dormitorios, 26 de dos dormitorios y tres adaptadas a minusválidos. Todas son exteriores y dispondrán de un local social.

 

El alcalde de Gáldar destacó el trabajo llevado a cabo para poder sacar adelante este proyecto y el comienzo de las obras para facilitar  viviendas asequibles a las familias de Gáldar.  A la empresa le pidió dos cosas, que cumpla el contrato y de forma especial el plazo de ejecución y, sobre todo, que tengan en cuenta a las personas desempleadas del municipio a la hora de contratar trabajadores para llevar a cabo las obras de ejecución y urbanización. Teodoro Sosa felicitó a los adjudicatarios y a las familias que pueden acceder a una vivienda a través de estas promociones e invitó a los presentes a participar en la colocación de la primera piedra, en este caso en forma de urna, con los periódicos, el contrato de obra y unas monedas,

 

Tras el acto de colocación, la corporación se desplazó al vecino parque de Sardina que lleva el nombre de D. Juan Aguiar, donde se inauguraron los nuevos juegos infantiles que fueron estrenados sobre la marcha por los más pequeños.